miércoles, 25 de febrero de 2009



HASTA UNA COPA ES MALA

Estudios recientes dados a conocer por El Instituto Francés de Cáncer, nos advierte que al tomar una copa de vino, estamos corriendo el riesgo de adquirir cáncer, ya sea a la boca, faringe, laringe, esófago, colon y recto. Este estudio ha dejado tanto a los franceses como al resto del mundo anonadados por dicha información ya que muchos aducen que los médicos recomiendan tomar una copa de vino diaria para evitar dicha enfermedad.

Esta investigación ha generado una gran controversia, ya que bien sabemos que las propiedades del vino son reconocidas actualmente por la ciencia moderna. Por su valor nutritivo, se le considera como un alimento completo, es en efecto una sustancia alimentaria que aporta al organismo unos elementos perfectamente asimilables. Siendo así una fuente de energía fácil de asimilar. El vino está relacionado con la longevidad, pues contiene vitaminas como la A, C y complejo B, También contiene hierro.

Pues bien ahora la pregunta esta ¿A QUIEN LE HACEMOS CASO? Ya que los médicos por su parte siguen recomendando que tomarse una copa diaria de vino es necesario para el buen funcionamiento del corazón y las arterias así como para el sistema nervioso, por otro lado este Instituto encargado de dicha investigación duda que una copa de vino al día sea útil para el corazón. Esta investigación nos pone al tanto de lo que podría pasarnos si se toma con exageración.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/newsid_7908000/7908620.stm

1 comentario:

  1. Excelente el articulo comentado. Todavia te faltan las otras noticas. Felicitaciones

    Saludos

    Dr. Reategui

    ResponderEliminar